• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un 35 por ciento de los sondeados presentan dificultades leves de salud, mientras que un 21 por ciento tienen problemas "severos".

Un 35 por ciento de los sondeados presentan dificultades leves de salud, mientras que un 21 por ciento tienen problemas "severos". | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


La medición refleja que el 85 por ciento de las personas en situación de calle son hombres, mientras que las mujeres representan un 15 por ciento.

El Ministerio de Derecho Social de Chile, comunicó este miércoles que más de 10.000 personas se encuentran en situación de calle en el país, según el avance de un estudio realizado por el Gobierno; la primera medición de este tipo desde 2011.

En el estudió, la región Metropolitana de Santiago alcanzó el más alto índice, con un 43,9 por ciento, seguido por Valparaíso con un 11,9 por ciento y el Biobío con un 9 por ciento, según el titular de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

El ministro advirtió que el informe -que hasta el momento registra un avance de un 81 por ciento- no es comparable con las mediciones anteriores, ya que estas tenían duplicidades de información "por lo que no es posible afirmar que la población en situación de calle haya aumentado".

 "Lo que sí es posible afirmar es que las personas en situación de calle, afortunadamente para el conjunto de la sociedad, son más visibles que antes", enfatizó Barraza.

De igual manera, el estudio identificó que más de la mitad de las 10.610 personas censadas, un 62,8 por ciento llegó a la calle por problemas con su familia o pareja, el 15 por ciento por consumo de alcohol y droga y el 11,5 por ciento por dificultades económicas.

Además, se identificaron grupos prioritarios de ayuda, como el caso de 91 adultos mayores que podrán recibir una pensión básica solidaria o un aporte solidario de vejez.

Un 35 por ciento de los sondeados presentan dificultades leves de salud, mientras que un 21 por ciento tienen problemas "severos". Asimismo, se registró un total de 111 personas extranjeras (1 por ciento) en situación de calle, principalmente peruanos y bolivianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.