• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La violencia es más común en las zonas rurales, sin embargo, también se puede apreciar en ciudades como Bogotá.

La violencia es más común en las zonas rurales, sin embargo, también se puede apreciar en ciudades como Bogotá. | Foto: @Puertorealweb

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


En los últimos 14 meses, 14 defensoras de derechos humanos fueron asesinadas y 156 recibieron amenazas.

La delegada para los derechos de las mujeres y asuntos de género de la Defensoría del Pueblo de Colombia, Diana Rodríguez, denunció este martes que en tan solo 14 meses al menos 14 defensoras de los derechos humanos y líderes sociales fueron asesinada, mientras que otras 156 sufren amenazas de muerte.

Rodríguez señaló que con motivo del Día Internacional de la Mujer es necesario enviar un mensaje contundente y garantizar "los derechos de las mujeres y en especial de las lideresas que están fortaleciendo los procesos comunitarios en los territorios para la construcción de paz".

>> En Colombia las mujeres ganan 28% menos que los hombres

La representante de la defensoría también comunicó que este miércoles un grupo conformado por 13 mujeres defensoras de los derechos humanos asistirán a una cita en la Universidad Javeriana, en Bogotá, para visibilizar los procesos y fortalecer las acciones relacionadas con el proceso de paz.

"El defensor del Pueblo ha sido muy enfático en rechazar estos hechos y en decir que vamos a ofrecer y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para una protección afectiva y efectiva de las lideresas que están en estos procesos", explicó la diplomática.

Rodríguez comentó que, además de las mujeres asesinadas, nueve fueron agredidas de diferentes maneras, algunas fueron víctimas de agresión sexual y otras 156 recibieron amenazas por las actividades que desempeñan.

>> América Latina y Europa: equidad de género desde sus perspectivas

"Por el hecho de ser líderes y defensores en general tienen un riesgo más alto, pero encontramos que las mujeres en muchas ocasiones tienen un grado más alto de vulnerabilidad", explicó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.