• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo asegura que acusaciones en su contra son falsas (Foto:EFE)

El equipo asegura que acusaciones en su contra son falsas (Foto:EFE)

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Marussia negó que hubiesen dado órdenes al piloto francés Jules Bianchi, quien sufrió un accidente automovilístico en el GP Japón, para subir la velocidad y pasar a un contrincante.

La escudería Marussia de Fórmula 1 negó haber ordenado al piloto fránces Jules Bianchi, quien sufrió un accidente en la disputa del Gran Premio de Japón y se encuentra grave de salud, que subiera la velocidad cuando sacaron bandera amarilla. 

Marussia respondió así a los señalamientos del algunos medios de comunicación, que insinuaron su contribución con el accidente del piloto francés.

"Jules redujo la velocidad cuando ondeaba una doble bandera amarilla (...) "la transmisión de radio deja claro que durante el período previo al accidente el equipo en ningún momento instó a Jules a conducir más rápido, ni ningún comentario le sugiere hacerlo", recalcó el equipo en un comunicado. 

El equipo reiteró que tales acusaciones "son falsas", puesto que la reducción de velocidad por parte de Bianchi antes del accidente fue confirmada por el director de carrera, Charlie Whiting, el pasado 10 de octubre.

"En cuanto a la acusación de que el equipo instó a Jules a ir más rápido con el fin de mantener (al piloto sueco de Caterham) Marcus Ericsson detrás", señala el comunicado. 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este miércoles que inició una investigación sobre las circunstancias del grave accidente que sufrió el francés Jules Bianchi el domingo durante el Gran Premio de Japón.

A petición del presidente de la FIA, Jean Todt, estará a cargo de la investigación el director de la carrera de Suzuka, Charlie Whiting, quien además es jefe del Servicio Técnico de la Fórmula 1. "El informe todavía se está elaborando", precisó la FIA, que busca entender, de manera "lo más completa y detallada posible", el accidente.

Bianchi, sufre traumatismo severo en el cerebro y fue operado de urgencia el domingo en el hospital Yokkaichi. Este miércoles, continúa en la unidad de cuidados intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.