• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado Islámico tomó control de parte del campamento refugiados palestinos de Al Yarmuk, cerca de la capital siria.

El autodenominado Estado Islámico tomó control de parte del campamento refugiados palestinos de Al Yarmuk, cerca de la capital siria. | Foto: Syrianetwork

Publicado 7 abril 2015



Blogs


El Campo Al Yarmuk, que albergara a decenas de miles de palestinos, se encuentra cada minuto mas asediado por los extremistas del Estado Islámico.

Establecido en las inmediaciones de Damasco en 1957 para acoger a los refugiados palestinos que huyeron de sus tierras de la ocupación israelí, el campamento de refugiados de Al Yarmuk llegó a acoger a 160 mil personas, que disfrutaban de los mismos derechos que los ciudadanos sirios, a diferencia de lo que sucedía en los campos de refugiados en Jordania y Líbano. 

El líder de la facción Frente de Lucha Palestina, Jaled Abdul Mayid, denunció las masacres cometidas por bandas del grupo terrorista EI en el asentamiento.

“Los terroristas del EI y del Frente al Nusra secuestraron a decenas de vecinos del campamento, cortaron las cabezas de cinco personas y mataron a tiros a otros dos”, subrayó Abdul Mayid.

Destacó que se produjeron violentos enfrentamientos cerca de la mezquita de Salahuddin, y en Lubieh, Safed y Haifa,donde las milicias palestinas le  causaron significativas pérdidas a las bandas del EI y Al Nusra.

Según el dirigente, la presencia de los extremistas armados provocó un desplazamiento masivo de residentes del campamento, pero la alianza de varias milicias palestinas logró hacer retroceder a los terroristas en algunas zonas del interior del asentamiento.

Denunció también que los armados antigubernamentales están dinamitando edificios con explosivos, en un intento de reforzar el control sobre el campamento y dificultar el acceso de unidades leales al gobierno sirio.

El pasado 2 de abril, bandas del EI y del Frente al Nusra ocuparon violentamente el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, ubicado a solo cinco kilómetros al sur de esta capital.

Según cifras de la agencia de ayuda de la ONU para refugiados palestinos, (Umrwa), actualmente hay cerca de 18 mil refugiados dentro del campamento sin acceso a agua potable, alimentos o electricidad, a consecuencia del conflicto bélico y la acción terrorista de las bandas de Al Nusra y el EI.

Lea Aquí: El Estado Islámico ha asesinado más de 2 mil personas en Siria

Esta no es la primera vez que el campamento se convierte en escenario de combates, pues en diciembre de 2012 estuvo bajo el control de grupos extremistas armados. En esa ocasión, los constantes ataques del Frente al Nusra contra los convoyes humanitarios, provocaron que decenas de refugiados murieran de hambre, ante la imposibilidad de acceso a la ayuda ofrecida por el gobierno sirio y la Media Luna Roja.

Por su parte el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) consideró el domingo que los últimos acontecimientos en el campamento, constituyen una verdadera  “catástrofe humanitaria”.

Los civiles han salido a través de un corredor abierto en la parte norte del campo, pero la mayoría ha escapado por Yalda.

De igual modo, el portavoz del Grupo de Acción para los Palestinos en Siria, Fayez Abu Eid, ha descrito este lunes como "catastrófica" la situación en Al-Yarmuk, donde “no hay agua ni comida y todavía quedan muchos civiles que no han podido huir”.

Abu Eid ha dicho que la mayor parte de Al-Yarmuk se ha convertido en escenario de los choques y que el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) sigue controlando varias zonas dentro del asentamiento.

Miembros del EI irrumpieron el pasado miércoles en Al-Yarmuk, donde permanecen 18 mil refugiados de los 160 mil que habitaban en este campo antes del inicio de la crisis siria.

Al menos 15 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas el domingo como consecuencia de los ataques perpetrados por terroristas del EI contra el campamento.

El pasado jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió la ayuda de la Organización de las Naciones de Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad del ente internacional para obligar a los países patrocinadores del terrorismo a sacar a los terroristas del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk.


Comentarios
1
Comentarios
Total silencio aquí de los mamertos propalestinos. Y para variar no mencionan que su ídolo Al Assad es quien está llevando una mantanza a ese campo con bombardeos. La izquierda es un basura y una vergüenza.
Nota sin comentarios populares.