• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El rey Mohammed VI (7i) pidió prudencia para resolver la crisis.

El rey Mohammed VI (7i) pidió prudencia para resolver la crisis. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 12 junio 2017

Marruecos opta por un "diálogo basado en la no intervención en los asuntos internos, el combate al extremismo religioso, la claridad en las posiciones y la lealtad a los compromisos".

El Reino de Marruecos manifestó su disposición de mediar entre los países envueltos en la crisis diplomática del Golfo Pérsico, tras la ruptura de todo tipo de relaciones que varias naciones decidieron aplicar a Qatar.

"Si las partes lo desean, el Reino de Marruecos está listo para ofrecer sus buenos oficios con miras a fomentar un diálogo franco e integral", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional marroquí.

>> Kuwait asegura que Qatar cooperará en resolución de la crisis

Por medio de un comunicado, se dejó claro que la intención de Marruecos es propiciar un diálogo "basado en la no intervención en los asuntos internos, el combate al extremismo religioso, la claridad en las posiciones y la lealtad a los compromisos".

El 5 de junio pasado, Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Al aislamiento diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Chad y Senegal llamaron a consultas a sus embajadores en Qatar.

Desde el estallido de la crisis, el rey Mohammed VI de Marruecos ha mantenido un estrecho y permanente contacto con las partes pertinentes.

>> Rusia pide a países del Golfo Pérsico dialogar con Qatar

"Debido a los fuertes lazos personales y la sincera fraternidad y consideración mutua entre el rey Mohammed VI y los reyes y emires hermanos de los países del Golfo (...) Marruecos ha evitado declaraciones públicas que solo profundicen la discordia", añadió el Ministerio.

El rey pidió a todas las partes mostrar autocontrol y actuar con prudencia para reducir las tensiones y abordar las causas de la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.