• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protección de datos es un derecho fundamental, pero para los fiscales las amenazas  terrorista justifican que las autoridades  tengan acceso a los datos de las personas implicadas.

La protección de datos es un derecho fundamental, pero para los fiscales las amenazas terrorista justifican que las autoridades tengan acceso a los datos de las personas implicadas. | Foto: Archivo

Publicado 30 octubre 2016



Blogs


Fiscales especializados solicitarán un permiso especial para romper la privacidad y acceder a las cuentas de usuarios sospechosos de terrorismo.

El fiscal de Marruecos, Hassan Daki, intenta convencer al Gobierno y a las empresas de telefonías para acceder a los datos personales de sus ciudadanos en WhatsApp y Telegram para "luchar contra el terrorismo", reseña la agencia de noticias marroquí MAP.

Los fiscales generales encargados de la lucha  contra el terrorismo de Marruecos, Francia, Bélgica y España, plantearon durante la reunión de París el pasado 20 y 21 de octubre, pedir un permiso especial para romper la privacidad de quienes consideren sospechosos y acceder a sus aplicaciones de WhatsApp y Telegram.

Asimismo, alertaron sobre el peligro de las comunicaciones cifradas y del bloqueo de los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores. Los menores de edad son los más vulnerables.

>> Seis datos sobre el peligro de usar WhatsApp


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.