• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marruecos ha regularizado en los últimos meses a más de mil sirios demandantes de asilo (Foto: Archivo)

Marruecos ha regularizado en los últimos meses a más de mil sirios demandantes de asilo (Foto: Archivo)

Publicado 27 junio 2014



Blogs


Autoridades marroquíes informaron este viernes que cerca de 16 mil inmigrantes han solicitado ser regularizados en el marco de una nueva política para responder a la llegada de miles de inmigrantes al país que quieren entrar en Europa, anunció este viernes el Gobierno.

"Se han registrado 16 mil demandas y 14 mil 510 han sido estudiadas", dijo a la prensa el ministro delegado en el ministerio del Interior, Charki Draiss.
Marruecos ha regularizado en los últimos meses a más de mil sirios demandantes de asilo y alrededor de 500 han obtenido protección a través del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), detalló este viernes el Gobierno de Rabat.

Según la ministra delegada de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Marruecos, Mbarka Bouaida, estas regularizaciones se han logrado gracias a la Oficina de Refugiados y Apátridas que se abrió en septiembre de 2013 para regularizar a los cerca de 30 mil inmigrantes, en su mayoría del África Subsahariana, que se encuentran en su territorio.

Por otra parte, el ministro encargado de Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración, Anis Birou, firmó este viernes varios convenios con los departamentos de Mujer, Educación y Deportes y la Oficina de Formación Profesional, con el objetivo de preparar políticas de inserción social (educativa, sanitaria y laboral) de los inmigrantes.

Marruecos, que durante muchos años fue un país de tránsito de inmigración hacia Europa, está considerado ahora un país de acogida. El pasado 20 de junio hubo nuevos incidentes entre residentes marroquíes e inmigrantes subsaharianos en un barrio de Tánger que, según la prensa, dejaron varios heridos, entre ellos cuatro policías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.