• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lugar de capturar y judicializar a "Nader" deben brindarle asistencia médica, manifestó Márquez (2d).

En lugar de capturar y judicializar a "Nader" deben brindarle asistencia médica, manifestó Márquez (2d). | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2017



Blogs


Las FARC-EP solicitan la liberación de Julio Enrique Lemos Moreno para que se permita la implementación del acuerdo definitivo.

El jefe de la Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, denunció una violación al Acuerdo de Paz sostenido con el Gobierno colombiano, tras la captura de uno de sus militantes.

"Es un saboteo al Acuerdo de Paz el traslado a Bogotá con fines de extradición de Nader guerrillero enfermo capturado por la policía", alertó Márquez por medio de su cuenta en Twitter.

>> Convocan gran marcha para respaldar la paz en Colombia

Julio Enrique Lemos Moreno, conocido dentro de las FARC-EP como Nader, padece hepatitis B y fue detenido mientras se dirigía a recibir tratamiento médico.

Márquez advirtió que fue violado el literal H del punto 6.1.9 del Acuerdo de Paz, lo cual "llena de desconfianza a la guerrilla".

La normativa mencionada establece la "suspensión de órdenes de captura de integrantes de las FARC-EP o personas acusadas de serlo o de colaborar con dicha organización y suspensión de los procedimientos de extradición", hasta la entrada en vigor de la normativa correspondiente.

>> Santos reconoce retraso en adecuación de zonas veredales

"En lugar de capturarlo y judicializarlo debieran brindarle asistencia médica", indicó Márquez.

Las FARC-EP solicitaron liberar a "Nader" para así evitar futuras provocaciones y permitir que el proceso avance.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.