• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Código de Conducta de la Marina estadounidense establece que el personal capturado solo debe dar su nombre, rango, número de servicio y fecha de nacimiento.

El Código de Conducta de la Marina estadounidense establece que el personal capturado solo debe dar su nombre, rango, número de servicio y fecha de nacimiento. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2016



Blogs


De acuerdo a medios locales, el marinero violó el Código de Conducta de la Marina de Estados Unidos al disculparse. 

El infante de marina de Estados Unidos, que fue filmado mientras se disculpaba por haber violado las aguas iraníes, podría enfrentar medidas disciplinarias. 

En las imágenes difundidas por la televisión estatal iraní, el Marine que parece estaba al mando dijo, “Fue un error. Fue nuestra culpa. Y pedimos disculpas por nuestro error”. 

Diez marineros estadounidenses, a bordo de dos embarcaciones, fueron apresados el pasado martes por las fuerzas iraníes en el Golfo Pérsico tras haber violado las aguas territoriales del país persa. 

Lea también: EE.UU. mantendrá presencia militar en el mar Negro 

Sin embargo, fueron puestos en libertad después de constantes contactos entre Estados Unidos e Irán, luego de que se verificara que su entrada a las aguas iraníes no se trataba de un “acto hostil” sino de un fallo de los sistemas de navegación.

De acuerdo al diario británico The Daily Mail, la manifestación del infante de marina contradice directamente los comentarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos, quienes insisten en que no existe la “necesidad de cualquier tipo de disculpa”.

Funcionarios norteamericanos descartaron cualquier tipo de disculpas a la parte iraní, solamente emitieron un comunicado del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, agradeciendo a Irán por la rápida liberación de los militares estadounidenses.

Importante: De acuerdo con el punto quinto del Código de Conducta, disponible en el sitio Web de la Marina estadounidense, cada personal capturado ha de dar solamente su nombre, rango, número de servicio y fecha de nacimiento.

No dejes de leer: Prueba de misil causa alarma en California, Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.