Autoridades del Partido Socialista de Brasil (PSB), confirmaron este sábado que la ambientalista Marina Silva será la candidata que sustituirá al candidato Eduardo Campos, quien falleció este miércoles en un accidente aéreo que aún se investiga.
El presidente del PSB, Roberto Amaral, precisó que la candidatura de Marina será una solución de continuidad. “El PSB indicará el nuevo vice", indicó Amaral.
La decisión se aceleró luego de que Silva -quien consiguió en 2010 casi el 20 por ciento de los votos en representación del Partido Verde- recibiera el apoyo político de familiares de Campos (49 años).
El anuncio oficial de la candidatura será tres días después del entierro de Campos, programado para este domingo, luego de que este sábado concluyeran los estudios forenses para identificar los restos de los siete fallecidos en el siniestro de la aeronave Cessna 560XL que se precipitó sobre una zona residencial de Santos, estado de Sao Paulo.
Silva, de 56 años, se alió al PSB y se convirtió en compañera de fórmula -como vicepresidenta- de Campos tras un dictamen del Supremo Tribunal Electoral que vetó la inscripción de Redes en la carrera rumbo a los comicios del próximo 5 de octubre.