• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Marina Silva pone precio a su apoyo para balotaje en Brasil
Publicado 10 octubre 2014

La tercera más votada en la elección presidencial en Brasil aplazó la decisión sobre a quién apoyará en el balotaje, a la espera de un compromiso público del opositor Aécio Neves sobre sus propuestas.

Los políticos cercanos a la excandidata presidencial por el Partido Socialista Brasileño dijeron que esperan que el socialdemócrata Aécio Neves dé una señal de que adoptará algunas de sus prioridades.

"Marina quiere pronunciarse a partir del momento en que la coalición de Aécio Neves diga que está de acuerdo o no con puntos del programa que le vamos a ofrecer", dijo el socialista Beto Albuquerque, que fue candidato a vicepresidente de Silva.

El objetivo es que Neves "asuma públicamente" un compromiso, dijo a la AFP Pedro Ivo, dirigente de la agrupación de Silva.

Según Ivo, lo que está claro es que Silva "no apoyará a Dilma Rousseff".

La propia Marina Silva divulgó una carta en la que indicó que "las respuestas que obtenga serán fundamentales para mi manifestación [de apoyo], que será hecha oportunamente en esta segunda vuelta electoral".

En una rueda de prensa en Rio, Neves dijo que aguarda "con serenidad" la decisión de Silva.

Segunda Vuelta

El próximo 26 de octubre los 142 millones de electores brasileños deberán acudir por segunda vez a las urnas para definir quien será el mandatario del país suramericano.

En los comicios del 5 de octubre, el Tribunal Superior Electoral (TSE), emitió un boletín en el cual resultó vencedora la actual presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, con 41,59 por ciento de los votos.

En segundo lugar quedó Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien sumó 33,55 por ciento.

teleSUR te invita a leer todas las novedades sobre las elecciones presidenciales en nuestro micrositio Brasil Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.