• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  •  La reglamentación que entrará en vigencia en los próximos días permitirá producir, vender y consumir marihuana en cantidades reguladas y bajo supervisión  gubernamental (Foto: Archivo).

    La reglamentación que entrará en vigencia en los próximos días permitirá producir, vender y consumir marihuana en cantidades reguladas y bajo supervisión gubernamental (Foto: Archivo).

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


Tal como fue anunciado hace algunas semanas por el presidente uruguayo, José Mujica, la venta legal de la marihuana que se produce en su país empezará a distribuirse en farmacias a partir del segundo semestre del año en curso.

La información fue confirmada este viernes por el secretario de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay (JND), Julio Calzada, quien precisó que el proyecto de Ley aprobado en diciembre pasado por el Parlamento, presentará su reglamentación en los próximos días.

“Para que la hierba esté disponible en farmacias, primero hay que plantarla, cosecharla, secarla, empaquetarla y distribuirla”, explicó Calzada durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Montevideo (capital de Uruguay).

Adelantó que los requisitos para cultivar marihuana y el software empleado para los registros de consumidores legales y la emisión de licencias para los cultivadores son algunos de los aspectos que concretará el reglamento de la Ley que se entregará en el marco de los cuatro meses previstos para su articulación.

Por su parte, el director del Instituto Max Planck de Alemania para la investigación criminológica (MPI, por su sigla en inglés), Hans-Jörg Albrecht, celebró la aprobación de la Ley sobre la marihuana en Uruguay, asegurando que “es un paso adelante en los mecanismos de control de droga en el mundo”.

En su intervención, aseguró que esa política de Gobierno va ser imitado por otros países del mundo en los próximos dos o tres años. “Uruguay dará el ejemplo a muchas naciones en cuanto al control, venta y distribución de la marihuana”, expresó el titular de la MPI.

El pasado 10 de diciembre, el Senado uruguayo aprobó el proyecto de Ley que habilitará y regulará el mercado legal de marihuana tal como fue aprobado en la Cámara de Diputados, lo que convierte a Uruguay en el primer país en regular el mercado del cannabis desde la producción hasta su venta al público.

A principios de febrero, el Gobierno de Uruguay reveló que se encontraba estudiando la posibilidad de vender 10 gramos de marihuana semanales por persona en un intento de desarrollar la nueva Ley de la hierba y regular el acceso a las semillas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.