• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estiman que la tormenta cause estragos en algunas islas.

Estiman que la tormenta cause estragos en algunas islas. | Foto: NHC

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


María podría impactar las islas de Caribe, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica y sur de Antigua y Barbuda, el próximo martes y miércoles. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos informó que la tormenta María se convirtió en huracán la tarde de este domingo en su ruta hacia las Antillas Menores y Puerto Rico.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se traslada hacia las Antillas Menores, que hace menos de dos semanas sufrió los embates del huracán Irma.

Estos son los territorios bajo advertencia y vigilancia de huracán por María:

Entre tanto, en el extremo sur del estado de Florida, en los Cayos, inició este domingo la operación de retorno para los miles de los residentes que fueron evacuados. Autoridades del Condado Monroe pidieron a sus habitantes llevar las provisiones suficientes.

"Los Cayos no son lo que ustedes dejaron varios días atrás cuando evacuaron. La electricidad, el alcantarillado y el agua potable son intermitentes, en el mejor de los casos", advirtió el alcalde del Condado Monroe, George Neugent, durante una rueda de prensa el sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.