• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Emma se encontraba acompañada por Ana Laura González, quien sobrevivió al ataque.

Emma se encontraba acompañada por Ana Laura González, quien sobrevivió al ataque. | Foto: Todo Noticias

Publicado 10 julio 2017



Blogs


Centros universitarios marcharon para exigir justicia por el feminicidio de Emma Córdoba, una estudiante de 26 años de Medicina.

María Emma Córdoba y su compañera Ana Laura González fueron víctimas de la violencia contra la mujer en la localidad de Punta Lara, ubicada en la Ensenada, Argentina. En el ataque, el cual fue hecho por su vecino, solo sobrevivió González.

Según fuentes oficiales, las jóvenes fueron sorprendidas por el sospechoso, quien las amenazó con su arma para atarlas y violarlas; luego las apuñaló y segundos después las prendió en fuego.

El hombre, identificado como Ariel Osvaldo Báez (23 años), al creer que ambas habían muerto regresó a su vivienda a dormir con su pequeña hija, relatan medios locales.

González, quien quedó gravemente herida por el ataque, se percató de que el presunto asesino regresó a su casa, por lo que salió de su vivienda para pedir ayuda a los transeúntes, quienes de inmediato avisaron a la Policía de la zona, la cual llegó y trasladó a la víctima a un centro de salud más cercano.

La sobreviviente relató cómo se produjeron los hechos a las autoridades y logró identificar plenamente al atacante, quien fue acusado de privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes.

Dentro de los objetos que se encontraron en la escena del crimen se encontraba una pala, que se presume también habría sido usada para golpear a las jóvenes, dinero en efectivo, entre otras cosas.

Organizaciones estudiantiles marchan para exigir justicia por Emma

Los centros universitarios de diferentes Facultades de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina, sobre todo, el de Ciencias Médicas, organizaciones estudiantiles, gremiales, sociales y autoridades académicas, marcharon para exigir justicia por el feminicidio de Emma Córdoba, estudiante de 26 años de Medicina.

“No queremos ver que este caso quede impune como tantos otros en la Argentina y que nadie haga nada. No lo vamos a permitir”, aseguraron los manifestantes.

Cientos de estudiantes piden justicia por Emma. I Foto: LaBallesta Argentina.

Cifra de femicidios en Argentina es alarmante

Según datos oficiales en Argentina, cada 36 horas es asesinada una mujer solo por ser mujer. Asimismo, se producen cerca de 50 ataques sexuales diarios, para contabilizar una cifra de 8,7 violaciones por cada 100.000 habitantes.

Un reciente informe del Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei, citado por medios locales, registró que en los primeros 43 días de 2017 se cometieron 57 feminicidios en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.