• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes exigen la aparición con vida de 43 normalistas. (Foto: Archivo)

Los estudiantes exigen la aparición con vida de 43 normalistas. (Foto: Archivo)

Publicado 29 octubre 2014

Los estudiantes universitarios de diversas casas de estudios radicalizarán su protesta en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos. Estiman bloquear aeropuertos y carreteras este miércoles, así como la toma simbólica de las estaciones de radio de sus instituciones. Las actividades serán desarrolladas los días 29, 30 y 31 del mes en curso.

Este miércoles, una gran parte de los maestros y estudiantes del país entrará en paro. Habrá marchas y concentraciones en diversos lugares de México en demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace más de un mes tras un procedimiento policial.

Los manifestantes afirmaron que van a radicalizar sus acciones: se prevé el bloqueo de carreteras, aeropuertos y la toma de estaciones de radio y de televisión. Otros también emprenderán la liberación de casetas.

Estudiantes de la Asamblea General Politécnica prevén liberar del pago de peaje en cinco casetas del Distrito Federal: Cuernavaca, Pachuca, Toluca, Querétaro y la Mexiquense. De igual forma, estiman tomar simbólicamente la sede del canal 11.

Por su parte, estudiantes de diversas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán una marcha hasta las instalaciones de la radio de la casa de estudios. Esta acción será replicada en otras instituciones universitarias donde las instalaciones de las radios se encuentran dentro de la misma sede del instituto.

La Universidad Autónoma Metropolitana, en apoyo a las manifestaciones, suspenderá las actividades académicas. Las movilizaciones en Guerrero continuarán los días 29, 30 y 31 del mes en curso.

México y el mundo han protagonizado manifestaciones para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes mexicanos de la Normal de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre tras una agresión policial en Iguala, estado Guerrero (sur de México).

teleSUR te invita a leer la nota especial: El caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.