• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los españoles demandan un cambio para la recuperación económica.

Los españoles demandan un cambio para la recuperación económica. | Foto: Europa Press

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


Los organizadores esperan movilizaciones en casi todo el país para denunciar la situación en la que se encuentran el pueblo y los trabajadores.

El movimiento Marchas de la Dignidad inició este jueves movilizaciones por todo el territorio español, bajo el lema Pan, Trabajo, Techo y Dignidad, con el objetivo para protestar contra las políticas de recortes impuestas por la troika de organismos mundiales (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo).

Los organizadores de las marchas esperan que estas se registren en la mayoría de las principales ciudades y pueblos de España, para denunciar ante el mundo la situación de extrema gravedad en la que se encuentran el pueblo y los trabajadores

 

Para este jueves preparon marchas en la comunidad de Madrid, así como en Andalucía, Aragón, Extremadura, País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla León, Murcia y Valencia. En tanto, para el viernes están previstas las de Asturias y Canarias, y el sábado en Galicia y Cataluña.

Quienes componen las Marchas de la Dignidad dicen haber constatado en los últimos meses "el deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de la población trabajadora, como consecuencia de la precarización socio-laboral, así como por la continuidad de los recortes económicos llevados a cabo por el Gobierno español.  

 

Representantes del movimiento señalan que las manifestaciones son el primer paso hasta llegar a una huelga general contra el empobrecimiento de la población en beneficio de una minoría privilegiada.

Frente a la actual crisis social y económica en la que se encuentran el pueblo español, los movimientos que componen la Marcha de la Dignidad piden el impago de la deuda ilegítima, salarios dignos y empleo estable, con una renta básica y servicios públicos de educación y sanidad.

 

También reclaman condiciones dignas para que la juventud no sea obligada a emigrar, la derogación de leyes represivas y el rechazo al tratado comercial y de inversiones que actualmente se negocia entre la Unión Europea y Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.