• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Madrid volverá a acoger una masiva manifestación de las marchas el 29 de noviembre. (Foto: EFE)

Madrid volverá a acoger una masiva manifestación de las marchas el 29 de noviembre. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2014

La manifestación realizada el viernes con motivo de la entrega de los premios Príncipe de Asturias dio inicio a una serie de protestas públicas que proyecta reunir en total cinco millones de personas.

El movimiento español Marchas de la Dignidad convocaron a una 'Semana de Lucha' para finales del próximo noviembre con actos en todas las capitales de provincia. Estas concentraciones se suman a la realizada ayer en Oviedo contra los Premios Príncipe de Asturias

Jubilados, jóvenes, trabajadores de empresas en crisis, de la Sanidad y la Educación pública, amas de casa, desahuciados y de la llamada clase media se unieron en una protesta que busca señalar a los responsables de la crisis que vive el país.

Los organizadores anuncian para el 24 al 29 de noviembre nuevas protestas en diferentes regiones del país.

Según reportes recientes unos 5,5 millones de españoles están desempleados, entre ellos 842 mil jóvenes, casi 570 mil desahucios, cerca de dos millones de hogares sin ingresos estables, reducción en 40 por ciento de la cobertura de desempleo.

Piden a Quino que no asista a entrega de premios Príncipe de Asturias

Las Machas de la Dignidad en España, escribieron una carta a Quino, quien fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, para pedirle que no asista a esa gala y en cambio se una a las protestas en contra de la monarquía.

"No queremos que Mafalda acuda a ese macroevento de la casta" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.