• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque de Israel a los palestinos se inició el pasado 7 de julio. (Foto: EFE)

El ataque de Israel a los palestinos se inició el pasado 7 de julio. (Foto: EFE)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


Varias organizaciones propalestinas alrededor del mundo tienen previsto salir a las calles este jueves y viernes para expresar su solidaridad con los residentes de la Franja de Gaza, zona que es objeto de una nueva oleada de ataques del régimen de Israel.

En España, más de 30 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) convocaron una manifestación en el centro de Madrid, la capital, para manifestar su apoyo al pueblo palestino y denunciar las atrocidades del régimen israelí.

Bajo el lema 'Alto al genocidio en Gaza, solidaridad con Palestina', los españoles marcharán para condenar los "crímenes atroces" del régimen israelí contra "la población palestina encerrada en Gaza".

En Paquistán, líderes políticos y religiosos han convocado a los ciudadanos a protagonizar el viernes marchas en todo el país para expresar su rechazo al genocidio que está llevando a cabo el régimen de Tel Aviv en Gaza.

En la movilización, los paquistaníes se solidarizarán con la nación palestina y pedirán a la comunidad internacional que presione al régimen de Israel para que ponga fin a sus agresiones contra los palestinos.

La última oleada de ataques israelíes contra los residentes en la Franja de Gaza, iniciada el pasado 7 de julio, ha acabado hasta el momento con la vida de 230 palestinos y ha dejado más de 1.685 heridos.

En las últimas horas, tras el anuncio de Tel Aviv de cesar las hostilidades en la Franja de Gaza por razones humanitarias por un tiempo determinado, el movimiento islamista Hamás acordó un alto el fuego de cinco horas.

El grupo palestino accedió también a la solicitud de Naciones Unidas y diversos organismos internacionales a frenar el conflicto que lleva nueve días asediando a la población de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.