• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones civiles exigen un compromiso "categórico y público" para esclarecer los asesinatos.

Organizaciones civiles exigen un compromiso "categórico y público" para esclarecer los asesinatos. | Foto: Twitter

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


El homicidio de la periodista Miroslava Breach desató la protesta de los mexicanos que este sábado irán a la sede de la Procuraduría General a exigir el cese de estos crímenes. 

Los mexicanos marcharán este sábado en horas de la tarde para exigir el cese de los asesinatos de periodistas en la nación. 

Con las etiquetas #NoMásPeriodistasAsesinados y #YaBastaDeBalas convocan a los ciudadanos a participar en la movilización que iniciará en el monumento del Ángel de la Independencia y llegará hasta la sede de la Procuraduría General de la República de México (PGR). 

La marcha ocurre luego del homicidio de la corresponsal en Chihuahua del diario La Jornada, Miroslava Breach, este jueves, cuando salía de su residencia a llevar a su hijo a la escuela. 

De acuerdo con La Jornada, las líneas de investigación sobre el homicidio de Breach apuntan a revelaciones sobre actividades de grupos de narcotraficantes, corrupción gubernamental durante la administración de César Duarte, complicidad entre políticos y narcotraficantes.

Por el hecho, cuatro sospechosos fueron detenidos y están bajo la custodia de la PGR.

Otros periodistas han sido asesinados en México, solo en marzo se reportó uno por cada semana. 

Las organizaciones civiles exigen que estos crímenes no queden impunes y demandan un compromiso "claro, categórico, público, eficaz para esclarecer" el asesinato de Breach.

>> Periodistas repudian asesinato de Miroslava Breach en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.