• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos Voluntarios realizan labores de rescate en distintos puntos del país (Foto: Archivo)

Bomberos Voluntarios realizan labores de rescate en distintos puntos del país (Foto: Archivo)

Publicado 16 mayo 2014





Alrededor de mil indigentes, acompañados de estudiantes de la Universidad Javeriana de Bogotá y de autoridades locales, marcharon este viernes en la capital colombiana para rechazar el asesinato del indigente Marco Tulio Sevillano, El Calidoso, así como también exigir que se esclarezcan los hechos que se relacionan con la muerte de este ciudadano.

Esta movilización contó con el apoyo de Secretaría de Integración Social, quien se pronunció en contra de la violencia y repudió este hecho, así como también la falta de tolerancia y el no respeto por la diferencia.

La marcha partió del Parque Nieves en Bogotá, en la carrera 7 con calle 20, y se prolongará hasta el Parque Nacional, lugar donde fue asesinado El Calidoso.

Previo a esta movilización, los estudiantes de la Javeriana ya habían realizado esta semana un acto simbólico en homenaje a Calidoso en la inmediaciones de la universidad.

A principios de mayo, El Calidoso fue rociado con gasolina y prendido fuego mientras dormía junto a su mascota en el caño de la calle 39 con carrera 7 de la capital

El secretario de Gobierno del Distrito, Hugo Zárrate, informó que se pidió a la Alcaldía Mayor que se realice una pronta investigación sobre el hecho, así como también se convocó a una reunión con la Fiscalía y la Policía para que ayuden a aclarar el suceso.

Zárrate afirmó que las primeras hipótesis apuntan a que los responsables de este crimen pudieron ser grupos neonazis, sin embargo otros apuntan a que este asesinato fue obra de barras bravas (hinchas de fútbol radicales) pero todavía no hay nada confirmado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.