• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo de la Corte Suprema argentina habilita a genocidas de la última dictadura a ser liberados antes de cumplir su condena.

El fallo de la Corte Suprema argentina habilita a genocidas de la última dictadura a ser liberados antes de cumplir su condena. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


A la movilización se sumarán los partidos que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
 
 

Bajo la consigna "Señores jueces: Nunca más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes", diferentes organizaciones y movimientos sociales de Argentina participan este miércoles en un acto en la Plaza de Mayo con el fin de repudiar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar el beneficio del 2x1 a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Las agrupaciones de derechos humanos junto a partidos políticos, organizaciones gremiales y sociales prepararon un documento en contra de los jueces del máximo tribunal que votaron a favor del 2x1.

>>Argentinos se movilizan este miércoles contra la reforma 2x1

También las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino participarán en el acto en Plaza de Mayo.

"Como empresarios nacionales pymes comprometidos con la defensa de los derechos humanos, económicos y sociales, expresamos nuestro repudio al fallo de la Corte que otorga el beneficio del “2 x 1” a los represores de la dictadura cívico militar juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado", dice un comunicado de las empresas. 

"Desde distintos espacios se han cuestionado los insostenibles fundamentos de ese fallo, que en la práctica asimila con delitos comunes los secuestros, torturas y desapariciones de personas perpetrados por los represores que ahora se busca dejar en libertad. Delitos aberrantes e imprescriptibles", añaden. 

Las intervenciones durante el encuentro estarán a cargo de la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la referente de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora Taty Almeida, y la líder de Familiares, Lita Boitano.

>>Gobierno argentino minimiza valía del fallo que permite 2x1

Los organizadores han solicitado a los asistentes llevar un pañuelo blanco en los hombros para, cuando se indique, levantarlo al aire y colocarlo en la cabeza como un símbolo de apoyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.