• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del Grupo de Trabajo de la ONU reafirmaron su rechazo a la reclusión de la diputada del Parlasur.

Miembros del Grupo de Trabajo de la ONU reafirmaron su rechazo a la reclusión de la diputada del Parlasur. | Foto: Archivo

Publicado 22 mayo 2017



Blogs


La movilización frente al Hotel Sheraton se hará en pro del trabajo que adelanta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que exigió el año pasado la liberación inmediata de la líder Tupac Amaru. 

El Foro de la Libertad y la Democracia convocó una marcha y movilización para el martes frente al Hotel Sheraton para pedir el fin de la detención de la defensora de los Derechos Humanos, Milagro Sala.

La movilización se hará en apoyo al trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, según adelantaron los organizadores, "en diciembre del año pasado exigió al Gobierno que cumpla con el mandato del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU de liberar inmediatamente a Milagro Sala".

La CIDH abrirá este lunes en Buenos Aires (capital) 162 períodos de sesiones extraordinarias por primera vez en Argentina en el marco del retroceso de las políticas de memoria, verdad y justicia.

Los integrantes de la CIDH mantuvieron reuniones por fuera de la agenda oficial y uno de sus miembros indicó que la "situación es muy preocupante" en Argentina.

La situación de detención de la dirigente motivó la visita a la provincia argentina de Jujuy del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, que ya había emitido una recomendación para que Milagro Sala fuera liberada, por considerar su detención arbitraria.

>> ONU condenó detenciones arbitrarias en Argentina

El viernes, el Foro por la Libertad y la Democracia entregó al Relator para la República Argentina de la CIDH, Francisco Eguiguren, un documento elaborado por más de cien organizaciones sobre violaciones a los derechos humanos en Argentina. 

El Grupo de Trabajo presentó un informe el jueves luego de visitar las cárceles y comisarías en Argentina y recordó que el Gobierno de Mauricio Macri "tiene el compromiso" de dar una respuesta acerca del caso Sala sobre la base de las recomendaciones hechas por el organismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.