• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La convocatoria fue hecha a través del portal web oficial de los organizadores “frente a la provocación y represión del Estado, la Dignidad del Pueblo” vuelve a salir a las calles. (Foto: Archivo)

    La convocatoria fue hecha a través del portal web oficial de los organizadores “frente a la provocación y represión del Estado, la Dignidad del Pueblo” vuelve a salir a las calles. (Foto: Archivo)

Publicado 10 abril 2014

Los organizadores de las Marchas de la Dignidad en España, convocaron una manifestación para este jueves, por el centro de Madrid (capital), para exigir la libertad de los detenidos y el fin de la persecución policial, que a su juicio ha alcanzado límites alarmantes.

Las detenciones practicadas por la Policía el viernes contra los presuntos responsables de los disturbios ocurridos el pasado 22 de marzo tras la manifestación de las Marchas de la Dignidad llevaron a los organizadores a convocar la protesta.

La convocatoria fue hecha a través del portal web oficial de los organizadores “frente a la provocación y represión del Estado, la Dignidad del Pueblo” vuelve a salir a las calles.

La manifestación arrancará en Atocha discurrirá por la Plaza de Jacinto Benavente y acabará en la Puerta del Sol.

Los convocantes denuncian que “la persecución policial ha alcanzado límites alarmantes” tras los hechos del pasado viernes, cuando la Policía detuvo a nueve personas acusadas de los incidentes violentos contra los antidisturbios e imputó a otras nueve.

Por ello, exigen “que se retiren los cargos de todos los acusados y la libertad inmediata de los compañeros detenidos”. Asimismo, exigen también la destitución de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y del jefe de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díaz, “a los que consideramos responsables directos de este ataque”, así como la dimisión de Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Los organizadores de las Marchas de la Dignidad mantienen que la manifestación del pasado 22 de marzo, en la que se reclamaba “una vida digna, trabajo, casa, servicios sociales para todos y el no pago de la deuda”, fue totalmente pacífica.

Más manifestaciones

Esta no será la única manifestación que se celebrará en Sol esta semana para exigir la libertad de los detenidos el 22 de marzo. La tarde de este jueves hay otra protesta convocada en la céntrica plaza madrileña.

Una protesta en la que exigirán la “libertad de los presos y la retirada de los cargos a los detenidos”, así como la “anulación de las imputaciones criminales contra los manifestantes”.

Miles de manifestantes salieron de toda España y marcharon el pasado sábado 22 de Marzo en Madrid para denunciar la "urgencia social" generada por un desempleo récord del 26 por ciento y los recortes presupuestarios del gobierno de Mariano Rajoy.

Desde el inicio de la crisis económica, en 2008, las autoridades han aplicado una serie de recortes presupuestarios que afectan los servicios básicos como educación y salud. Asimismo, se han visto afectadas las pensiones y ha aumentado el desempleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.