• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la noche hubo enfrentamientos y varios detenidos en la manifestación.

En la noche hubo enfrentamientos y varios detenidos en la manifestación. | Foto: AFP

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


La manifestación concluyó en enfrentamientos en la noche del jueves. 

La Marcha del Millón de Máscaras que se realizó este jueves en las calles de Londres y que fue convocada por el grupo de activistas Anonymous, concluyó con enfrentamientos entre manifestantes y policías dejando unos 50 detenidos y varios heridos.

Fuentes policiales informaron que los hechos se registraron en horas de la noche en Parliament Square, una plaza situada frente al ala noroeste del Palacio de Westminster, informó el diario británico 'The Daily Telegraph'.

La protesta comenzó de forma pacífica y buscaba denunciar el estado de vigilancia y las políticas de austeridad, bajo el lema 'Una solución, revolución'.

Lea » La historia de la máscara de Anonymous y el 5 de noviembre

De acuerdo con lo informado por medios locales, la marcha derivó en actos de violencia por la noche, cuando varios grupos de manifestantes empezaron a encender bombas de humo en las calles de la ciudad.

 

Muchos jóvenes implicados en los disturbios llevaban puesta la máscara de Guy Fawkes, que se popularizó gracias a la película 'V de Vendetta' y que se asocia con el colectivo Anonymous, informa Europapress.

EN CONTEXTO
Anonymous eligió protestar este 5 de noviembre porque en Reino Unido se celebra la famosa "Noche de Guy Fawkes" o "Noche de las hogueras", en la que se conmemora la captura del católico inglés cuando se disponía a hacer explosionar el Parlamento británico para atentar contra el rey Jacobo I y su familia. Guy Fawkes es la fuente de inspiración de la máscara con la que se presentan los activistas de Anonymous en público, extraída de la película “V de Vendetta”. 
La Conspiración de la Pólvora, como se le conoce a ese hecho, fue frustrada por las fuerzas del Rey gracias a una carta anónima que le llegó a manos de Lord Monteagle. Los conspiradores fueron posteriormente capturados en las bodegas del Parlamento, donde esperaban dar paso a su operación secreta. 

LEA TAMBIÉN:

Anonymous revela identidad de mil miembros del Ku Kux Klan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.