• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Martí será el protagonista este martes 27 y miércoles 28.

José Martí será el protagonista este martes 27 y miércoles 28. | Foto: Archivo

Publicado 27 enero 2015



Blogs


Como todos los años, cientos de cubanos marcharán por la calles de la capital cubana en la víspera del aniversario número 162 del nacimiento del héroe José Martí.

La tradicional "Marcha de las Antorchas", que conmemora anualmente el natalicio del prócer cubano, José Martí,  se realizará la noche de este martes en La Habana, capital de Cuba.

El presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), Yusuam Palacios, destacó que en todas partes los “pinos nuevos” alzarán la llama de la libertad, como ofrenda de amor al Maestro y celebración del regreso a casa —tras largos años de incesante batallar contra la injusticia— de los Cinco Héroes cubanos prisioneros por Estados Unidos.

Palacios ex­plicó que se rememorará la primera de estas marchas celebrada hace 62 años, en el centenario del Apóstol y en la cual mostraron su pujanza y valor precisamente los que apenas seis meses después asaltarían los cuarteles Mon­cada y Carlos Manuel de Céspedes.

Informó que para este miércoles 28 se esperan conciertos, proyectos comunitarios, la constitución de clubes juveniles martianos y el peregrinar de estudiantes y jóvenes desde los restos de la Real Cárcel de La Habana hasta la Fragua.

El líder de la Revolución Bolivariana, Fidel Castro, publicó este lunes una carta dirigida a la Federación Estudiantil Universitaria en el marco del 70 aniversario de su ingreso a esta casa de estudios, lee aquí la carta completa.

En contexto

La primera de estas caminatas ocurrió en 1953, año en el que se cumplían 100 años del natalicio del independentista cubano, y la encabezaron los jóvenes que meses después asaltarían varios cuarteles controlados por militares de la cruenta dictadura de Fulgencio Batista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.