• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Paraguay en pie por una patria nueva" es el lema de la movilización de campesinos realizada en Asunción

"Paraguay en pie por una patria nueva" es el lema de la movilización de campesinos realizada en Asunción | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


Un contingente policial acompañó la marcha durante todo su recorrido, asimismo fuerzas policiales tomaron posiciones en los alrededores del Congreso.

Más de 10 mil campesinos marcharon este martes en Asunción (capital) con la consigna “Paraguay en pie por una patria nueva” para pedir la renuncia del presidente Horacio Cartes. La movilización estuvo organizada por el Partido Paraguay Pyahurá y organizaciones campesinas.

Los campesinos y agricultores llevan cuatro días recorriendo el país en protesta contra las políticas del Gobierno, buscando la “renuncia del presidente y de todo su aparato de sucesión”, sostuvo el Secretario General adjunto de la Federación Nacional Campesina (FNC) Marcial Gómez.

De igual manera indicó “queremos que se constituya una junta patriótica con personalidades reconocidas de todos los sectores, que sean patriotas, demócratas y honestas, para conformar una verdadera democracia y un modelo de desarrollo económico diferente”.

La movilización partió en la mañana desde diversos puntos de los departamentos del país hasta la plaza situada al frente del Congreso de la Nación.

La Secretaria General de la FCN, Teolinda Villalba, acusó también al Poder Ejecutivo de mantener altos grados de pobreza y miseria en el campo.

El dato:
La protesta conmemora a 115 líderes y militantes campesinos que fueron asesinados entre el 3 de febrero de 1989 (Golpe de estado que derribó a Alfredo Stroessner) y 15 de agosto de 2013, según un informe emitido por la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay (Codehupy).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.