• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo celebró el jueves 23 la firma del acuerdo del cese al fuego.

El pueblo celebró el jueves 23 la firma del acuerdo del cese al fuego. | Foto: @DonkaAt

Publicado 24 junio 2016



Blogs


El próximo mes diversas organizaciones harán una movilización nacional para festejar que se acerca el Acuerdo Final entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP.

El movimiento político y social Marcha Patriótica prepara junto a otras organizaciones colombianas una fiesta popular para celebrar los avances del proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

Tras la firma del acuerdo del cese al fuego lograda el pasado jueves en La Habana, Cuba, el vocero del movimiento David Flórez informó a Prensa Latina que se hará una marcha nacional el 15 de julio en varias ciudades del país. 

El objetivo es reunir a muchas personas en torno al propósito superior que tiene el país de construir la paz, acotó. 

"Estamos muy cerca del Acuerdo Final entre el Gobierno y las FARC por lo que organizamos desde ya una fiesta popular convocada no sólo por sectores alternativos, sino también por partidos políticos, gobernaciones, alcaldías, grupos artísticos y religiosos", precisó. 

>> Adiós a la guerra: firmado cese al fuego en Colombia

El pueblo colombiano se concentró en algunas ciudades para seguir minuto a minuto la reunión histórica de las delegaciones de paz que el pasado jueves 23 firmaron el cese al fuego. 

En contexto: 

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica es una organización progresista de Colombia que surgió como oposición al modelo político y económico en el país y para expresar el rechazo contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Algunos de los temas que defienden son la lucha contra el colonialismo, la salida negociada al conflicto armado colombiano y la reparación de las víctimas. Entre sus principales líderes está la activista Piedad Córdoba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano firmaron el jueves 23 el esperado acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo, un paso decisivo para poner fin a un conflicto interno de más de 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.