• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos quieren matar. Denuncio al mundo la amenaza que nos acaba de llegar a la Unión Patriótica. Esto es grave". Publicó en su Twitter, Aída Avella, una de las diez amenazadas de muerte.

"Nos quieren matar. Denuncio al mundo la amenaza que nos acaba de llegar a la Unión Patriótica. Esto es grave". Publicó en su Twitter, Aída Avella, una de las diez amenazadas de muerte. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


"Reiteramos nuestra disposición de combatir el comunismo y con ello eliminar las plagas que lo promueven", dice el panfleto recibido por el partido Unión Patriótica de Colombia.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), grupo paramilitar colombiano, amenazaron de muerte, por medio de un panfleto recibido este viernes, a diez integrantes de la Unión Patriótica (UP); entre ellos, a la excandidata a la presidencia, Aida Avella.

El texto declara como "objetivo militar a la Unión Patriótica y a sus directivos, dando instrucciones claras y precisas a nuestras unidades para dar de baja a sus principales líderes", dándoles un últimatum a los señalados, de manifestar públicamente su renuncia a las próximas elecciones, dando como plazo perentorio el próximo viernes 20 de octubre a la medianoche. 

"La vida vale más que cualquier idea, reiteramos nuestra disposición de combatir el comunismo y con ello eliminar las plagas que lo promueven", dice la amenaza que ha sido criticada por organizaciones sociales. 

En concreto, las personas señaladas por el grupo paramilitar son:

01. Aida Avella
02. Jahel Quiroga
03. Gabriel Becerra
04. Felipe Santos
05. Pablo Arenales
06. Nixon Padilla
07. Josefa Gaviria
08. Ivanovich Jiménez
09. Andrés Àlvarez
10. Paval Santodomingo

La ONG Caribe Afirmativo, que trabaja por los derechos de la población LGBTI en Barranquilla, denunció que "en menos de 10 días han circulado tres panfletos amenazantes dirigidos a personas LGBTI defensoras de Derechos Humanos en el país".

>> Defensores de DD.HH. en Colombia denuncian nuevas amenazas de muerte

Asimismo, la ONG agregó que "es importante resaltar que dentro los 10 nombres que aparecen en el panfleto, se encuentra el del activista LGBTI, oriundo de la ciudad de Barranquilla, Nixon Padilla, miembro del Colectivo León Zuleta, representante de las personas LGBTI en el Consejo Nacional de Paz y líder fundador del proceso de movilización LGBTI Por la Paz, del que Caribe Afirmativo hace parte".

En tanto, Aída Avella Esquivel denunció las amenazas a través de su cuenta de Twitter, dirigiendo un llamado al presidente de Colombia Juan Manuel Santos y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de ese país. "Nos quieren matar. Denuncio al mundo la amenaza que nos acaba de llegar a la Unión Patriótica. Esto es grave.", publicó la política y psicóloga colombiana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.