• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maradona es una de las leyendas del fútbol del Nápoles más recordadas por los aficionados.

Maradona es una de las leyendas del fútbol del Nápoles más recordadas por los aficionados. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2015



Blogs


El Pelusa fue marcó 115 goles con el Nápoles entre 1984 y 1991, participación que le valió el reconocimiento en la categoría Jugador Extranjero en el Salón de la Fama que agrupa a lo mejor del fútbol en Italia.

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, ingresó este martes al Salón de la Fama del Fútbol Italiano ('Hall of Fame del calcio italiano') junto al técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

El Pibe de Oro fue elegido en la categoría de “Jugador extranjero”, tras su participación como mediocampista en el Nápoles (1984-1991), equipo con el que jugó 259 partidos y marcó 115 goles.

La ceremonia se realizó en el Coverciano, Florencia, sede de la ciudad deportiva de la Federación Italiana. Esta organización surgió en 2011 para galardonar a las figuras del fútbol más destacadas en Italia.

El técnico merengue, Carlo Ancelotti, de nacionalidad italiana, recibió el reconocimiento como mejor entrenador de Italia. Es tradición de la ceremonia que los galardonados donen una pieza representativa de su carrera para el Museo de Fútbol Italiano, Ancelotti donó una camiseta de Italia 90.

También se unen al Salón de la Fama de Italia el exjugador de la Juventus, Giuseppe Marotta; al árbitro Stefano Braschi, y al veterano Sandro Mazzola. Los premios a la memoria fueron dirigidos a Ferruccio Novo, Carlo Carcano y Giacomo Bulgarelli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.