• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Primicia en ¡De Chilena! Maradona será candidato a presidencia de la FIFA.

Primicia en ¡De Chilena! Maradona será candidato a presidencia de la FIFA. | Foto: teleSUR

Publicado 21 junio 2015

“Maradona eligió no ser parte de esa FIFA conflictiva, sino ser combativo”, afirmó Víctor Hugo Morales en el programa ¡De Chilena! de teleSUR.

¿Qué te pareció esta noticia?

 

El periodista Víctor Hugo Morales anunció que el astro del fútbol Diego Armando Maradona será candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA),  durante el programa ¡De Chilena!  que transmite teleSUR. 

“Diego va a ser candidato de la FIFA, con toda la autoridad que tiene, que ha sido el primer luchador desde el mundo de los jugadores, de los que juegan al fútbol. Diego ha sido una punta de lanza fenomenal para hablar de la corrupción de la FIFA, de la corrupción de la AFA”, señaló Morales.

Maradona es un crítico de las políticas de la FIFA y se ha encargado de denunciar las irregularidades y la corrupción dentro de esta federación.

teleSUR está presente en la Copa América Chile 2015 y desde Santiago (capital) transmite el espacio "De Chilena", una producción que analiza y contextualiza al evento futbolístico más importante del continente. No te pierdas ¡De Chilena! solo por teleSUR

En contexto

Durante el Mundial de Brasil, Maradona denunció a la FIFA por cobrar 2 millones de dólares para otorgar el permiso de transmisión de los juegos a la República de Haití, el país más pobre del hemisferio occidental.

El escándalo de la FIFA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció en mayo pasado que nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo fueron imputados por conspiración y corrupción. Conozca aquí a los implicados.

Tras estar más de 17 años en el máximo cargo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, presentó su renuncia al organismo a inicios de este mes, en momentos en el que la máxima institución del balompié enfrenta un escándalo mundial por corrupción. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.