Maradona: El fútbol tiene la unión que quiero para Colombia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 abril 2015

Este viernes 10 de abril se llevará a cabo en Colombia el partido Un gol por la paz, que reúne a Diego Armando Maradona y una serie de futbolistas históricos que envían un mensaje de unión al país, cuyo Gobierno y las FARC-EP mantienen los Diálogos de Paz.

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, ofreció este jueves una rueda de prensa en Colombia previo al partido Un gol por la paz que reunirá a futbolistas históricos la noche del viernes en ese país. Aseguró que el fútbol brinda la unión que el país necesita para lograr la paz.

“La Violencia ya no tiene cabida en Colombia, hay que recomponer la paz”, Diego Armando Maradona.

“Le tenemos que dar fuerzas a estos hombres y mujeres de Colombia y tenemos que entretenerlos, haciéndolo con el fútbol puede llegar la paz antes de lo que esperamos”, expresó Maradona.

Aseguró que el mundo quiere la paz para Colombia, sin embargo, hay jugadores que le expresaron el deseo de participar con ese fin pero no pudieron viajar al país suramericano por asuntos personales.

Sigue Minuto a minuto: Un gol por la paz

Por su parte, la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, indicó que con el partido de fútbol se busca enviar un mensaje de unidad para el país: “Es mucho mejor patear un balón, ejercer un deporte que seguir matándonos entre colombianos (...) Un referente mundial como lo es Maradona envía un gol por la paz de este país”.

En el partido del viernes, además de Maradona, estarán presentes el argentino José Luis Browm; el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza, entre otras figuras del fútbol suramericano.

Maradona reiteró su apoyo al príncipe jordano, Ali Bin Al-Hussein, en las próximas elecciones presidenciales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se llevarán a cabo el 29 de mayo. "Tengo muchas ganas de ir a pelearle la FIFA al corrupto de Blatter", aseguró.

Colombia también será escenario del programa producido y transmitido por teleSUR, De Zurda, con Maradona y Víctor Hugo Morales. No dejes de ver la promoción:

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) mantienen los Diálogos de Paz desde 2012, con el objetivo de poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país. Te mostramos lo que debes saber sobre este proceso:

ABC Diálogos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.