• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Metro de Madrid ofrecerá un servicio mínimo, un 65 por ciento de su funcionamiento durante las franjas horarias de paralización.

El Metro de Madrid ofrecerá un servicio mínimo, un 65 por ciento de su funcionamiento durante las franjas horarias de paralización. | Foto: Madrid es Noticia

Publicado 27 febrero 2017



Blogs


Los maquinistas del metro de Madrid (España) iniciaron este lunes una segunda jornada de huelga con paros parciales en el transporte, para reclamar beneficios de Seguridad Social.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (España) convocó para este lunes la segunda jornada de huelga en el subterráneo madrileño con paros parciales. 

Los sindicalistas piden con este llamado a huelga que se les reconozca su categoría como "maquinistas de tracción eléctrica", calificación que les permitiría que sus enfermedades laborales sean así reconocidas por la Seguridad Social.

>> Maquinistas del metro de Madrid se van a paro

 

El paro del subterráneo afectará a todas las líneas del metro, sin embargo esta paralización se realizará por horarios y se dividirá en tres turnos: de 06H05 a 08H40; de 13H20 a 16H25 y de 17H00 a 19H55. 

La empresa de transporte establecerá un servicio mínimo del 65 por ciento de media durante estas franjas horarias.

El primer llamado a paro se dio el pasado viernes (en los mismos horarios) y culminó sin novedades en todo el día y con bajas afectaciones. El Metro de Madrid informó que en el último horario circuló el 95 por ciento de los trenes previstos en un día normal. 

 

Asimismo, el Sindicato de Maquinistas publicó que la adhesión a los paros fue del 99,1 por ciento. El número de viajeros descendió un 6,5 por ciento respeto al viernes anterior.

>> Metro de Londres cerrado por huelga de 24 horas

La compañía de transporte respondió a estas acciones que cualquier desbloqueo de la situación generada pasa por la desconvocatoria de los paros parciales. Por su parte el sindicato expuso que si no hay acuerdo, la próxima jornada de huelga será este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.