• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la comunidad Mapuche señaló que el Ministerio Público argentino lleva numerosos casos contra en de personas de su comunidad, cuando otros son los violentos y agresores.

El líder de la comunidad Mapuche señaló que el Ministerio Público argentino lleva numerosos casos contra en de personas de su comunidad, cuando otros son los violentos y agresores. | Foto: Facebook / Confederación Mapuche de Neuquén

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


El representante de la organización indígena, Jorge Nahuel, afirmó que la acusación ya está formulada ante las autoridades en contra de la ministra de Seguridad y funcionarios de la Gendarmería argentina.

La Confederación Mapuche de Neuquén en acompañamiento con distintas organizaciones este viernes, presentaron una causa judicial contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el jefe de gabinete, Pablo Nocet y efectivos de Gendarmería por abusos de poder y hostigamientos hacia la comunidad Mapuche.

La querella incluye abusos de autoridad de los funcionarios, vilipendio, desalojos de sus tierras y asesinatos.

“Venimos a formular una denuncia penal contra la ministra de Seguridad Bullrich y su jefe de Gabinete por la embestida judicial que hay contra el pueblo mapuche, que se viene traduciendo en numerosas causas jurídicas, en desalojos violentos y en caso de muerte, que era algo que nosotros pensábamos que nunca iba a llegar a ese extremo”, explicó el werken (líder Mapuche) de la Confederación, Jorge Nahuel.

La denuncia se extiende para diferentes funcionarios de la Gendarmería como: el comandante Dante Zabala, el comandante principal Carlos Ariel San Emetrio y al comandante de Región V Luis Héctor Lagger por los actos de represión ejecutados entre el 21 y 22 de junio la región de Loma Campana.

Asimismo, Nahuel subrayó que el Ministerio Público Fiscal ha iniciado muchos casos en contra de su comunidad y ahora los mapuches “están desfilando hoy por los juzgados como si fueran delincuentes", cuando a su juicio, los agresores son otros que los han despojados de sus tierras de manera ilegal y violenta por lo que exigen justicia.

>> Juez argentino libera a testigos del asesinato de Rafael Nahuel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.