• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres personas resultaron heridas y una de ellas murió tras represión de la Fuerza Armada durante un operativo de desalojo en el departamento argentino de Bariloche.

Tres personas resultaron heridas y una de ellas murió tras represión de la Fuerza Armada durante un operativo de desalojo en el departamento argentino de Bariloche. | Foto: Resumenlatinoamericano

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


"Ante esta gran pérdida de un guerrero en lucha estamos tristes pero seguiremos luchando por defender nuestras tierras", afirmó una miembro de la desalojada comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. 

Una miembro de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu y prima de Rafael Nahuel, integrante de 21 años fallecido el sábado aseguró que los mapuches continuarán luchando por sus tierras a pesar de la represión.

Dijo que no manejan ninguna información sobre las personas heridas, los abogados tampoco tienen permitido el acceso a la información y los heridos no han sido trasladados al hospital.

La integrante mapuche explicó que el jueves 23 se llevó a cabo un operativo de desalojo y las personas "escaparon hacia la montaña para proteger sus vidas, cuando descendieron hoy pensando que no les pasaría nada recibieron disparos y tres personas resultaron heridas de las cuales una murió". 

"Ante esta opresión y gran pérdida de un guerrero en lucha estamos tristes pero seguiremos luchando por defender nuestras tierras, hoy lloramos al caído pero murió de una forma digna en el territorio mapuche, en su tierra", dijo la integrante de la comunidad. 

>> Denuncian asesinato de mapuche en Villa Mascardi, Argentina.

La Red de Apoyo a Comunidades en Conflicto denunció el sábado que tres mapuches de la desalojada Lof Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, localidad del departamento de Bariloche, resultaron heridos mientras bajaban de la montaña tras haber sido perseguidos por al menos 500 efectivos de las Fuerzas Armadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.