• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del presidente Iván Duque se ha mostrado desconfiado por este cese al fuego.

El Gobierno del presidente Iván Duque se ha mostrado desconfiado por este cese al fuego. | Foto: La Voz del Pueblo

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


“Realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año Nuevo”, indicó el ELN

Este domingo inició oficialmente el cese al fuego unilateral anunciado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia, el cual se extenderá por 11 días, hasta el próximo 3 de enero de 2019.

“Realizaremos un cese de operaciones ofensivas del 23 de diciembre de 2018 al 3 de enero de 2019, para aportar un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año Nuevo”, indicó el ELN a través de un comunicado anunciando el cese de hostilidades.

El Gobierno del presidente Iván Duque se ha mostrado desconfiado por este cese al fuego, con el argumento que aunque el grupo insurgente disminuya sus actividades, continuarán delinquiendo con medidas como el secuestro y la extorsión.

El anterior Gobierno de Juan Manuel Santos inició en 2017 el diálogo con el ELN, sin embargo Duque lo suspendió a su llegada a la Casa de Nariño, el pasado mes de agosto. 

Por su parte, el ELN ha ratificado su voluntad de paz pero se ha negado a cumplir las demandas del Gobierno de Duque por considerar que son exigencias unilaterales que violan el acuerdo estipulado sobre la mesa de negociaciones.

>> Presidente Duque rechaza reanudar diálogo de paz con el ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.