• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamentario Manuel Zelaya lamentó que le negaran la entrada al juicio contra el periodista que reveló la corrupción gubernamental.

El parlamentario Manuel Zelaya lamentó que le negaran la entrada al juicio contra el periodista que reveló la corrupción gubernamental. | Foto: @manuelzr

Publicado 31 julio 2015



Blogs


Para el expresidente de Honduras, la acción de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) responde a una guerra del Estado contra el pueblo. 

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, Manuel Zelaya, calificó este viernes fuera de lugar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) esté militarizada por el juicio contra el periodista David Romero y a quien en un principio se le había negado la entrada al máximo tribunal.

El expresidente de esa nación manifestó su descontento con esa institución luego que le negara la entrada a Romero para dar continuidad al juicio oral y público que se le sigue por el presunto delito de difamación constitutiva contra el caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS).

Hondureños rechazaron juicio contra periodista que reveló corrupción

“Ellos deben abrir los portones para que el juicio sea oral y público y que todos los ciudadanos que quieran ver y escuchar puedan hacerlo”, manifestó. 

Lamentó que el sistema de seguridad que resguarda a la CSJ no le permitiera el ingreso a él ni a varios diputados que se postraron fuera de la institución para asistir a la audiencia pública.

“La gente entra hacer justicia no entra a invadir un ente de justicia como lo han calificado algunos analistas”, afirmó el parlamentario en referencia a la injusticia cometida en ese país centroamericano. 

Más temprano, el expresidente hondureño Manuel Zelaya había denunciado a través de su cuenta en Twitter @manuelzr que fue negado el ingreso del periodista David Romero a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, informó a través de su cuenta en Twitter @GildateleSUR que luego de varias horas las autoridades de la CSJ permitió la entrada del periodista David Romero a la sala de juicio. 

Previamente, la periodista de teleSUR había informado que diputados del Partido Libre exigían ingresar a la CSJ donde se realizaría el juicio contra el periodista David Romero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.