• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La OEA aquí ha estado demasiado parcializada hacia el gobierno", dijo.

"La OEA aquí ha estado demasiado parcializada hacia el gobierno", dijo. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


"La arbitrariedad sigue gobernando en Honduras, se ha instalado una dictadura", afirmó el exmandatario y aseguró que el pueblo será el juez de estas elecciones.

El coordinado de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, aseveró este jueves que no reconocerán resultados en las condiciones de arbitrariedad que hay en Honduras, donde aseguró ocurre un fraude ante la mirada de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Nosotros no reconocemos resultados en estas condiciones de arbitrariedad", dijo en un contacto telefónico con teleSUR. Añadió que la "arbitrariedad sigue gobernando en Honduras, se ha instalado una dictadura y hay crímenes de derechos humanos" ante lo cual Estados Unidos y la OEA callan.

Aseguró que si el fraude electoral y la demora en los resultados "estuviera sucediendo en otro lado, ya la OEA habría ordenado intervenir el país".

"Como es en Honduras, que son aliados del Comando Sur y de los halcones de Washington, protegen lo que está pasando en el país", dijo y enfatizó que "la OEA aquí ha estado demasiado parcializada hacia el gobierno (de Juan Orlando Hernández)".

Recordó que con el escrutinio del 68 por ciento de las actas el candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, tenía un 5 por ciento de ventaja sobre Hernández y con el 30 por ciento que faltaba no era posible que cambiara la tendencia, "pero aquí suceden cosas inverosímiles, aquí está la OEA y la UE observando el fraude".

El exmandatario hondureño indicó que la gente está protestando en las calles y hay tomas en todo el país. Aseguró que será el pueblo quien determine el carácter arbitrario de los resultados electorales.

La actualización de las cifras publicadas en la página web del TSE, con el 91,09 por ciento de mesas escrutadas, dan a Hernández un 42,74 por ciento de los votos mientras que Nasralla tendría el 42,55 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.