• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alianza de Oposición expresó que reconocerá los resultados de los comicios hasta que se sumen "todas las actas" del proceso.

Alianza de Oposición expresó que reconocerá los resultados de los comicios hasta que se sumen "todas las actas" del proceso. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


En estas elecciones generales están convocados 6.046.873 hondureños para escoger representantes a cargos de elección popular mediante el voto directo y secreto.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, instó este viernes a la población para que asistan a las elecciones del próximo 26 de noviembre y voten por los candidatos de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, agrupación que defenderá "con todo" los resultados obtenidos.

"Vamos a defender con todo ese triunfo si estamos ganando las actas (de las elecciones)", expresó Zelaya en un evento celebrado en Tegucigalpa (capital). "Vamos a las calles a defender el derecho del pueblo a elegir y ser electo", agregó.

Además, afirmó que, de ganar los comicios, "no nos vamos a dejar quitar otra victoria como ya nos lo han hecho", en referencia a las elecciones de 2013 donde participó su esposa, Xiomara Castro.

"Venimos sufriendo un golpe de Estado hace 8 años, un fraude electoral hace cuatro y hoy estamos dispuestos a dar todo lo que tenemos para que se respete la voluntad soberana del pueblo", añadió.

Zelaya advirtió que en caso de haber fraude en el conteo de los resultados, "se van a encontrar con un pueblo digno y sin miedo luchando en las calles".

En las elecciones del próximo domingo, los hondureños votarán por su nuevo presidente o presidenta, tres designados, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano, así como 298 alcaldes y 2092 regidores municipales.

>> ¿A qué se enfrentará el nuevo Gobierno de Honduras?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.