El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, instó este viernes a la población para que asistan a las elecciones del próximo 26 de noviembre y voten por los candidatos de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, agrupación que defenderá "con todo" los resultados obtenidos.
"Vamos a defender con todo ese triunfo si estamos ganando las actas (de las elecciones)", expresó Zelaya en un evento celebrado en Tegucigalpa (capital). "Vamos a las calles a defender el derecho del pueblo a elegir y ser electo", agregó.
#Hondurasdecide
— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) 24 de noviembre de 2017
Según empresa que procesará datos electorales, a las 20:30 del domingo 26 se conocerá primer informe de resultados presidenciales.
Además, afirmó que, de ganar los comicios, "no nos vamos a dejar quitar otra victoria como ya nos lo han hecho", en referencia a las elecciones de 2013 donde participó su esposa, Xiomara Castro.
"Venimos sufriendo un golpe de Estado hace 8 años, un fraude electoral hace cuatro y hoy estamos dispuestos a dar todo lo que tenemos para que se respete la voluntad soberana del pueblo", añadió.
#Honduras: Datos electorales de un país con temas pendientes a resolver @ConexiontlSUR pic.twitter.com/kQamjSQJTe
— Adriana Sivori (@SivoriteleSUR) 24 de noviembre de 2017
Zelaya advirtió que en caso de haber fraude en el conteo de los resultados, "se van a encontrar con un pueblo digno y sin miedo luchando en las calles".
En las elecciones del próximo domingo, los hondureños votarán por su nuevo presidente o presidenta, tres designados, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano, así como 298 alcaldes y 2092 regidores municipales.