Manifiestan en Jerusalén contra desalojo de familia palestina | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vista del exterior de la casa durante el intento de desalojo el pasado 16 de marzo.

Vista del exterior de la casa durante el intento de desalojo el pasado 16 de marzo. | Foto: Cortesía Rafat Sub Laban

Publicado 22 marzo 2015

El pasado 16 de marzo unos 20 policías intentaron expulsar a la familia Sub Laban, quienes residen en un barrio de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Decenas de palestinos manifestaron este domingo contra el desalojo de la familia palestina Sub Laban que reside en un barrio ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“En septiembre, un tribunal de Jerusalén dictó un veredicto de expulsión contra el que nosotros interpusimos un recurso, pues el tribunal consideró que la casa estaba vacía apoyándose en los testimonios de colonos”, dijo en un comunicado Rafat Sub Laban, citado por la agencia AFP.

Sub Laban manifestó que su familia alquiló la casa desde "1953, una época en la que Jerusalén Este estaba bajo jurisdicción jordana".

“Mi madre nació en esta casa en 1956 y tiene todavía los documentos que certifican su condición de arrendataria”, agregó Sub Laban. No obstante, “el 16 de marzo por la mañana, en la víspera de las elecciones israelíes, una veintena de policías acompañados de colonos quisieron expulsarnos”.

Los colonos utilizan testaferros o leyes relativas a los bienes ausentes para apoderarse de las casas.

De ser desalojados, la familia Sub Laban no podrá seguir viviendo Jerusalén, porque Israel no otorga permisos de construcción a palestinos en esa ciudad. Deberán vivir en Cisjordania y después de siete años perderán su derecho a residir en Jerusalén. Ni ellos ni sus descendientes podrán entrar libremente o vivir en esa ciudad.

Comentarios
1
Comentarios
ESTOS JUDIOS SON ASESINOS Y LADRONES, RESISTE PALESTINA!! Lo mínimo que puede hacer cada uno para ayudar a los palestinos es NO COMPRAR NI CONSUMIR NINGUNA COSA PRODUCIDA POR EMPRESAS DE ISRAEL. Cuando les afecte el bolsillo lo van a pensar dos veces.
Nota sin comentarios populares.