• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de la salud del Distrito Federal consideraron "inadmisible" y "equivocado" el trato violento hacia los manifestantes.

Autoridades de la salud del Distrito Federal consideraron "inadmisible" y "equivocado" el trato violento hacia los manifestantes. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


La Secretaría de Salud informó que tres de las personas que resultaron heridas durante la protesta en la capital brasileña contra el presidente de facto, Michel Temer, tienen un estado de salud estable. 

La Secretaría de Salud del Distrito Federal en Brasilia informó que tres manifestantes que resultaron heridos durante la protesta contra el presidente de facto Michel Temer permanecen hospitalizados, pero están estables. 

La Secretaría informó en un comunicado que el hombre que recibió varios disparos en la mandíbula y que continúa sedado y respirando con ayuda de aparatos tiene una condición estable. 

Un video difundido por el medio brasileño O Globo mostró a un policía corriendo hacia la multitud y disparando algunos tiros en dirección a los manifestantes.

>> Escapan 91 presos a través de un túnel en el norte de Brasil

Poco después la cámara del diario grabó a un hombre tendido en el césped de la Explanada de los Ministerios de la capital, ensangrentado y rodeado de otros manifestantes que pedían ayuda. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal calificó la actitud de los policías como "inadmisible y equivocada" y anunció que se abrirá una investigación interna. 

Poco después de la protesta, el Gobierno del presidente interino Michel Temer autorizó a las Fuerzas Armadas ocupar Brasilia para preservar los edificios gubernamentales. 

Ante las duras críticas hacia esta acción, el Ejecutivo retiró 1.500 militares que custodiaban las calles. 

>> Michel Temer revoca orden de despliegue militar en Brasilia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.