• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Opositores ucranianos asaltaron la sede del Partido gobernante de forma violenta. (Foto: AFP)

    Opositores ucranianos asaltaron la sede del Partido gobernante de forma violenta. (Foto: AFP)

Publicado 18 febrero 2014

Un total de nueve personas muertas y al menos 150 heridos registraron las autoridades ucranianas tras la jornada de protestas que se inició este martes en la capital Kiev tras el asalto a la sede del partido gobernante.

En esta jornada también resultaron heridos 47 efectivos de orden público. Según un portavoz de la policía de la capital ucraniana, siete de los muertos serían civiles, entre los que figurarían varios manifestantes, y dos efectivos del ministerio del Interior.

La agencia Interfax-Ucrania, reseñó que tres de los manifestantes habrían muerto durante el asalto a la sede del gobernante Partido de las Regiones, al que los opositores prendieron fuego con cócteles molotov.

"Uno murió en la oficina del Partido de las Regiones asfixiado por el humo, tres muertos se encontraban en la Casa de los Oficiales dos con heridas de bala y otro en un accidente de tráfico y otro murió en una ambulancia en la calle Mazepa, también de un disparo", señaló una fuente policial.

De igual modo, comentó que otros dos murieron de infarto en la calle Institútskaya, donde tuvieron lugar los primeros choques entre manifestantes y antidisturbios.

En un informe oficial, el Ministerio del Interior ucraniano informó sobre 22 heridos graves entre las fuerzas del orden, 18 de ellos con heridas de bala.

El dirigente opositor Vitali Klitschkó no descartó una dispersión violenta de la plaza de la Independencia, después de que los efectivos antidisturbios rodearan el espacio considerado bastión de las protestas antigubernamentales.

El lunes miles de manifestantes ucranianos tomaron nuevamente las calles de forma violenta, llegando a romper un cordón policial que había sido desplegado en la inmediaciones del Parlamento nacional y luego prenderle fuego a la sede del partido gobernante, ambos ubicados en la ciudad capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.