• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 mayo 2014

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes que el canciller de ese país, Elías Jaua, viajará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para presentar pruebas de la violencia de la derecha y pedir que se convoque para junio el Consejo Presidencial del bloque regional.

“Vamos a convocar una reunión la Comisión Presidencial, para presentarle por completo, las pruebas que tenemos sobre esto”, dijo Maduro, al tiempo que pidió el apoyo del pueblo venezolano.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno de Venezuela debe mostrar la verdad al mundo sobre los hechos violentos ocurridos en ese país, promovidos por la derecha con apoyo de la oposición internacional.

“Hasta el propio presidente Obama ha reconocido que la CIA, y otros organismos de su Estado han apoyado y financiado la violencia en Venezuela”, insistió el mandatario venezolano.

La Unasur y sus jefes de Estado han sido parte activa de una nueva visión geopolítica de la región, participando activamente como defensores de la paz ante situaciones que han buscado quebrar el orden constitucional y la democracia de las naciones de América Latina.

Los dos hechos más recientes en los que participó la Unasur como mediador de paz, fue el golpe de Estado constitucional contra el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo en 2012 y las amenazas de Europa en contra del mandatario boliviano, Evo Morales, cuando su avión presidencial fue secuestrado por los gobiernos de España, Francia y Portugal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.