• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Biden llegó ayer a Bogotá como parte de una gira latinoamericana, iniciada el pasado lunes en Brasil. (Foto: Archivo)

    Biden llegó ayer a Bogotá como parte de una gira latinoamericana, iniciada el pasado lunes en Brasil. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para evaluar el avance en los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP.

Según fuentes oficiales, Biden está interesado en conocer el desarrollo de ese proceso instalado en La Habana, Cuba, desde el 19 de noviembre de 2012.

El funcionario estadounidense tiene intenciones además de explorar las posibilidades de colaboración de su país en la etapa de posconflicto, tras un eventual acuerdo para poner fin a más de medio siglo de guerra civil.

En la reunión estarán presentes el jefe del equipo gubernamental en los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

Durante su visita a Colombia, Biden también revisará temas de agenda bilateral, según lo informado por la canciller colombiana María Angela Holguín.

El vicepresidente norteamericano viajó acompañado del asesor de Seguridad Nacional de su país, Jake Sullivan; la Secretaria de Estado Adjunta para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y el Subsecretario Adjunto de Energía, Amos Hochstein.

Biden llegó ayer a Bogotá como parte de una gira latinoamericana, iniciada el pasado lunes en Brasil, que lo llevará también a República Dominicana y Guatemala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.