• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Ejército egipcio pidió la semana pasada a Al Sisi que se presente a la presidencial. (Foto: EFE)

    El Ejército egipcio pidió la semana pasada a Al Sisi que se presente a la presidencial. (Foto: EFE)

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


El Ejército de Egipto afirmó este jueves que medios de comunicación "malinterpretaron" las declaraciones de su jefe, Abdel Fatah Al Sisi, sobre su candidatura presidencial. Esa decisión se anunciará "únicamente al pueblo".

Las declaraciones del Ejército egipcio surgen luego de que el periódico kuwaití Al Seyasah aseguró este jueves que Al Sisi, de 59 años de edad, había declarado en una entrevista que "será" candidato a los comicios presidenciales a celebrarse este año.

La milicia no desmiente que lo vaya a hacer, pero asegura que el mariscal no se lo dijo de forma "directa" al diario.

El corresponsal de teleSUR en Egipto, Yosvany Noguet, informó que este jueves que "se dio a conocer el desmentido del Ejército egipcio sobre la posible postulación del mariscal Al Sisi".

El periodista señaló que la posibilidad de que Al Sisi sea candidato presidencial "no existe aún porque para poderte postular a la presidencial tienes que ser civil y Al Sisi aún es miembro efectivo del Ejército de Egipto".

Noguet recordó que el pueblo "quiere que sea Al Sisi el presidente de Egipto, pero no hay una información oficial sobre su candidatura".

"La decisión de la candidatura del mariscal es una decisión personal que definirá él mismo solo ante el pueblo egipcio con expresiones claras y directas, sin que generen dudas o interpretaciones", aclaró el portavoz del Ejército egipcio, Ahmed Ali.

Ali instó a los medios locales e internacionales a "no recurrir a interpretaciones periodísticas inexactas" sobre las Fuerzas Armadas egipcias y sus altos mandos, especialmente durante la crítica etapa que atraviesa el país.

El Ejército egipcio pidió la semana pasada a Al Sisi que se presente a la presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.