• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mali descartó el virus del ébola en los últimos 300 pacientes que mantuvo en observación epidemiológica

Mali descartó el virus del ébola en los últimos 300 pacientes que mantuvo en observación epidemiológica | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2015



Blogs


Autoridades aseguran que el país logró superar dicha epidemia luego de un período extenso de tiempo sin registrar nuevos casos.

El gobierno de Mali y la Misión de la ONU para la lucha contra el ébola (UNMEER por su siglas en inglés) informaron el domingo que el país se encuentra libre de la enfermedad luego de 42 días sin registrar nuevos afectados por la epidemia.

Dicha información fue confirmada por el ministro de Salud de Mali, Ousmane Kone, hizo oficial la medida luego de consultar con autoridades sanitarias internacionales que ratificaron los informes de su cartera. Ese dato 

"Tras 42 días sin nuevos casos se considera que Mali esta libre del Ébola" explicó Kone; quien precisó que se descartó el virus del ébola en los últimos 300 pacientes que permanecían bajo observación médica. El anunció fue ratificado por el delegado de la UNMEER en Mali, el médico Ibrahima Soce Fall.

De acuerdo con cifras oficiales en Mali se registraron seis muertes por ébola en 2014; la última de ellas el pasado mes de octubre.

En contexto:
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que más de ocho mil personas han perdido la vida por ébola en África Occidental; mientras que la cantidad de contagiados supera los 20 mil.
Las naciones más afectadas por el virus son Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria.

TeleSUR te invita a visitar el especial ¿Cómo prevenir el ébola?

Lea también: El ébola podría ser el arma biológica de EE.UU.

Enfermero cubano fallece por paludismo en Sierra Leona.

Tags

Mali ébola ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.