• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos serán enviados a Francia para su análisis.

Los restos serán enviados a Francia para su análisis. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2015



Blogs


El número de serie que aparece en el fragmento de ala descubierto e la isla de Reunión pertenece a ese tipo de avión.

El Gobierno de Malasia confirmó este viernes que los restos hallados en el océano Índico pertenecen a un avión Boeing 777, el mismo modelo de la aeronave que realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

Según informó el viceministro de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, al diario local 'The Star', el número de serie que aparece en el fragmento de ala descubierto en la isla de Reunión pertenece a ese tipo de avión.

El titular dijo “estar cerca del misterio” sobre el avión siniestrado en el Océano Índico aunque manifestó que el hallazgo no conlleva que sea del vuelo del perdido hace más de un año.

Lee también: EE.UU. cree que alguien cambió el curso del vuelo MH370

El componente de ala que se encuentra en la isla francesa de La Reunión lleva el número de pieza "657 BB", de acuerdo con las fotos de los fragmentos.

Tales restos fueron enviados a Francia para su análisis, pero todo parece apuntar que sí pertenece a la aeronave de Malaysia Airlines, debido a que en los últimos 20 años no se ha registrado accidentes en el perímetro del hallazgo. 

“Sólo después de que se verifiquen las partes internas pueden estar seguros de que es de MH370, acotó Abdul Aziz. 

Cabe destacar que a bordo del avión de Malaysia Airlines, estrellado cerca de la isla Reunión se encontraban 239 personas, que aún continúan desaparecidas tras el accidente. 

 En contexto: 

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 marzo de 2014 de los sistemas radar cuando realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing, con 239 personas a bordo.
Según medios internacionales, la aeronave voló por cinco horas desde sus despegue hasta desaparecer.
Se cree que durante su caída quedó sin oxígeno y se mantuvo en piloto automático hasta estrellarse. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.