• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El avión de Malaysia Airlines se volatilizó en algún lugar entre el este de Malasia y el sur de Vietnam. (Foto: EFE)

    El avión de Malaysia Airlines se volatilizó en algún lugar entre el este de Malasia y el sur de Vietnam. (Foto: EFE)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Malasia extendió este miércoles el perímetro de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, que desapareció el pasado sábado con 239 pasajeros a bordo. La ampliación se realizó hacia el mar de Andamán, centenares de kilómetros al noroeste de la primera zona rastreada, Pulau Perak una muy pequeña isla en el estrecho de la península de Malaca.

El mar de Andamán limita al sur con la isla indonesia de Sumatra y al este y al norte con Tailandia y Birmania.

Las autoridades malasias ampliaron esta zona en base a datos de radar que indicarían la posibilidad de un cambio de rumbo de la trayectoria de vuelo del avión, prevista en el mar de China Meridional.

"Tenemos que ver todas las posibilidades", justificó el jefe de la aviación civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman.

Por su parte, el general malasio Rodzali Daud desmintió que un radar detectara el paso de la aeronave por encima del estrecho de Malaca, tal y como apunta un medio de comunicación malasio.

Malasia no presentó, sin embargo, públicamente los análisis de los radares en los que apoya la hipótesis del cambio de rumbo inesperado del avión, en el que la mayoría de los pasajeros eran chinos.

La búsqueda infructuosa y la comunicación aparentemente confusa de las autoridades alimentan las críticas de los malasios, de China y de los países participantes en las labores de búsqueda.

Las autoridades malasias rechazan las críticas sobre su gestión de la información.

Vietnam, China, Malasia, Filipinas y Singapur, entre otros países, movilizaron en un primer momento, buques patrulla, aviones y helicópteros para la búsqueda en el mar de China Meridional, donde estos países tienen disputas territoriales.

"Buenas noches"

"Bueno, pues buenas noches", fue el último mensaje por radio transmitido al control aéreo por el Boeing 777 desaparecido, indicó este miércoles el embajador de Malasia en Pekín (China), Iskandar Sarudin, en un encuentro con familiares de pasajeros chinos.

Este mensaje fue enviado por uno de los pilotos en el momento en que el aparato, que cubría la línea Kuala Lumpur-Pekín, abandonaba el espacio aéreo malasio para entrar en el de Vietnam, según palabras del diplomático.

Por otra parte, Sarudin comentó que "no ha llegado el momento" de revelar las informaciones transmitidas por los militares a las autoridades civiles.

El avión de Malaysia Airlines se volatilizó en algún lugar entre el este de Malasia y el sur de Vietnam. Las búsquedas han sido infructuosas hasta ahora pese a la movilización "sin precedentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.