• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La policía malasia afirmó que la investigación criminal no ha dado resultado por el momento. (Foto: Archivo)

    La policía malasia afirmó que la investigación criminal no ha dado resultado por el momento. (Foto: Archivo)

Publicado 3 abril 2014

El primer ministro de Malasia dijo que su país no descansará hasta resolver el misterio del vuelo MH370, desaparecido hace un mes y objeto de la búsqueda internacional "más difícil de la Historia" según Australia.

"Queremos hallar respuestas. Queremos reconfortar a las familias y no tendremos descanso hasta que se encuentren las respuestas", declaró Najib Razak en una visita al centro de operaciones de las búsquedas, en Perth, en la costa australiana occidental, de donde parten barcos y aviones.

Aunque hay cientos de objetos flotantes detectados por imágenes vía satélite en el sur del océano Índico, los buques de los ocho países que participan en las operaciones no han encontrado ningún resto del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

El avión desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo. El 25 de marzo, Malasia anunció oficialmente que "acabó en el sur del océano Índico".

La búsqueda, a unos mil 850 km al oeste de Perth, están coordinadas por Australia, con gran experiencia en la vigilancia de zonas marítimas extensas.

El MH370, que partió de Kuala Lumpur con destino a Pekín, se desvió de su plan de vuelo inicial y puso rumbo hacia el oeste, sobrevolando Malasia, hacia el estrecho de Malaca. Los radares lo perdieron de vista en ese momento.

Dentro de unas horas llegará a la zona de búsqueda un barco de la marina australiana, el "Ocean Shield", equipado con una sonda de 35 kilos conectada a un cable para captar las emisiones acústicas de las cajas negras, que dejarán de emitir señal dentro de unos días.

Por su parte, la policía malasia afirmó que la investigación criminal no ha dado resultado por el momento.

"Hay que darse tiempo", declaró el jefe de la policía Jalid Abu Bakar. "Es posible que nunca conozcamos la causa de este suceso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.