Malasia compensará a familias de víctimas del vuelo MH370 | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Padre de una de las víctimas del avión desaparecido en Malasia.

Padre de una de las víctimas del avión desaparecido en Malasia. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2015

El Gobierno malasio hará lo necesario para hacer frente a las necesidades de las familias más cercanas de las 239 personas que iban a bordo del vuelo MH370 desaparecido el 8 de marzo de 2014.

El ministro malasio de Transporte, Datuk Seri Liow Tiong Lai, dijo este sábado que Malasia garantiza la debida indemnización a los parientes más cercanos de las víctimas que iban a bordo del vuelo MH370, desaparecido el pasado marzo de 2014.

“Nos aseguraremos de que el MAS (Sistema de Malaysia Airlines, aerolínea a la que pertenecía el avión) se comunique con los parientes más próximos, y discutir los medios para hacer frente a sus necesidades”, dijo el ministro a los medios locales.

“El comité también ha creado una página web para que las familias puedan obtener la información más reciente y la presentación de las cuestiones relacionadas con la evolución de la misión de búsqueda MH370", señaló Liow.

El pasado jueves, las autoridades de Malasia declararon como accidente la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ocurrido el pasado 8 de marzo de 2014 y calificaron como “altamente improbable” encontrar sobrevivientes.

Sin embargo, los familiares de las víctimas chinas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines no quieren recibir la compensación ofrecida por la aerolínea porque no aceptan como válida la conclusión del gobierno malasio.

En contexto

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines que despegó el 8 de marzo de 2014 desde Kuala Lumpur (capital malasia) a Pekín (capital china) con 227 pasajeros y 12 tripulantes. Fue detectado por última vez por un radar militar de Malasia en el estrecho de Malaca, al sur de la isla de Phuket (Tailandia), a cientos de kilómetros de su curso permitido. Desde entonces no se sabe nada de él y no han hallado restos del fuselaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.