• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario malasio indicó las dos posibles rutas que pudo haber tomado el avión tras desaparecer de los radares. (Foto: Reuters)

    El mandatario malasio indicó las dos posibles rutas que pudo haber tomado el avión tras desaparecer de los radares. (Foto: Reuters)

Publicado 15 marzo 2014



Blogs


El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció este sábado el fin de la búsqueda del avión desaparecido el pasado 8 de marzo en el Mar del Sur de China. Razak dijo que el avión de Malaysia Airlines que cubría el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Pekín cambió su ruta hacia el noroeste antes de que se desconectaran los sistemas de comunicaciones.

El mandatario indicó cuáles podrían ser las dos posibles rutas del avión: una “hacia el norte, que se extiende entre la frontera de Kazajstán y Turkmenistán, al norte de Tailandia; y otra hacia el sur, desde Indonesia hacia el sur del océano Índico”.

“Estamos terminando nuestras operaciones en el Mar del Sur de China y reubicando nuestros activos. Estamos trabajando con países pertinentes para solicitarles toda la información relevante a la búsqueda, incluyendo datos de radar”, agregó el primer ministro malasio.

Hasta ahora no se ha podido demostrar que el avión de pasajeros haya sido secuestrado. No obstante, Razak reiteró que los investigadores siguen considerando todas las posibilidades. “Pese a los informes de los medios sobre el presunto secuestro del avión, me gustaría dejar muy claro que seguimos investigando todas las hipótesis”, enfatizó el mandatario.

El avión, con 239 personas a bordo, que cubría la ruta desde la capital malasia a Pekín despareció de los radares el 8 de marzo aproximadamente una hora después de su despegue del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.

Según las informaciones satelitales, todo indica que siguió volando siete horas más tras ser desviado hacia el noroeste. Es muy probable que el sistema de comunicaciones haya sido desactivado a bordo. Análisis basados en los pulsos electrónicos de la aeronave perdida sugieren que podría haberse quedado sin combustible y caído en el océano Índico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.